FEMSA expande su plataforma de Distribución Especializada en la costa este de Estados Unidos

MONTERREY, Mexico, Aug. 31, 2021 (GLOBE NEWSWIRE) -- Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. (“FEMSA” o la “Compañía”) (NYSE: FMX; BMV: FEMSAUBD, FEMSAUB) anuncia el día de hoy que Envoy Solutions, su subsidiaria de distribución especializada basada en Estados Unidos, llegó a un acuerdo para adquirir Daycon Products Co. (“Daycon”), una empresa independiente de distribución especializada basada en Upper Marlboro, Maryland. Daycon ampliará y robustecerá aún más la plataforma de distribución especializada de FEMSA a lo largo de la costa este de Estados Unidos, con presencia en Washington D.C., y los estados de Virginia, West Virginia, Maryland, Delaware, New Jersey y Pennsylvania. Esta transacción representa otro paso importante en la estrategia de FEMSA para construir una plataforma nacional de distribución líder en Estados Unidos. A junio de 2021, los ingresos de Daycon en los últimos doce meses fueron de aproximadamente US$75 millones.

La transacción está sujeta a condiciones de cierre y autorizaciones habituales, y se espera que cierre durante el tercer trimestre de 2021.

Acerca de FEMSA
FEMSA es una empresa que genera valor económico y social por medio de empresas e instituciones y busca ser el mejor empleador y vecino de las comunidades en donde tiene presencia. Participa en comercio al detalle a través de FEMSA Comercio, que comprende la División Proximidad y de la que forma parte OXXO, una cadena de tiendas de formato pequeño; una División Salud que incluye farmacias y actividades relacionadas; y una División Combustibles que opera la cadena de estaciones de servicio OXXO Gas. En la industria de bebidas participa operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador de productos Coca-Cola más grande del mundo por volumen de ventas; y en el sector cervecero, como el segundo mayor accionista de Heineken, una de las principales empresas cerveceras del mundo con presencia en más de 70 países. FEMSA también participa en la industria de logística y distribución a través de FEMSA Negocios Estratégicos, que adicionalmente proporciona soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a sus empresas y a clientes externos. A través de sus Unidades de Negocio emplea a más de 320 mil colaboradores en 13 países. FEMSA es miembro del Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, del FTSE4Good Emerging Index y del IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices que evalúan su desempeño en sostenibilidad.


Contacto para Medios
(52) 555-249-6843
comunicacion@femsa.com.mx
www.femsa.com

Contacto para Inversionistas
(52) 818-328-6167
investor@femsa.com.mx
www.femsa.com/inversionista
Data & News supplied by www.cloudquote.io
Stock quotes supplied by Barchart
Quotes delayed at least 20 minutes.
By accessing this page, you agree to the following
Privacy Policy and Terms and Conditions.